martes, 30 de junio de 2009

BALONCESTO PROFECIONAL EN COLOMBIA



El Baloncesto Profesional Colombiano, denominado actualmente como Copa Invitacional FCB-IDRD, es el campeonato profesional de baloncesto en Colombia.
Originalmente tuvo dos patrocinadores privados el primero era Grupo Empresarial Bavaria con su producto cerveza costeñita, el cual llamo al torneo Copa Costeñita y tuvo 8 ediciones, el segundo fue Saludcoop EPS que posteriormente la llamo Copa Invitacional FCB-SALUDCOP-IDRD y tubo 5 ediciones, actualmente no tiene patrocinador.[1] Fue establecido en 1993 y es organizado por la Federación Colombiana de Baloncesto.

Partido en el Coliseo El Salitre de Bogotá entre Piratas y Búcaros.
Desde su fundación se han disputado 14 temporadas, otorgado 14 títulos oficiales. El primer torneo fue ganado por Arieros de Antioquia (antes Paisas - Pilsen, cambio el nombre a partir de 2006) y el más reciente, el 2008, por Norte de Santander.
Los clubes que más han ganado el torneo son Caimanes de Barranquilla, Arieros de Antioquia, Piratas de Bogotá y Búcaros de Santander (antes Leopardos, cambio el nombre a partir de 2006) cada uno con 3 títulos.

1 comentario: